Warning: Declaration of Child_Wrap::start_lvl(&$output, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /home/customer/www/drsambola.com/public_html/wp-content/themes/sambola/functions.php on line 27

Warning: Declaration of Child_Wrap::end_lvl(&$output, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::end_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /home/customer/www/drsambola.com/public_html/wp-content/themes/sambola/functions.php on line 37
El proceso de recuperación en las adicciones - CLÍNICA DE DESINTOXICACIÓN ALCOHOLISMO, COCAÍNA, DROGAS Y ADICCIONES
Blog
Home > Blog > El proceso de recuperación en las adicciones

Más información Telf. 93 201 98 56

El proceso de recuperación en las adicciones

Cuando una persona decide hacer el paso de adentrarse en el proceso de abandonar su adicción ocurren en ella varios cambios conductuales, emocionales y físicos.

La persona en cuestión deberá generar cambios en su día a día, en sus rutinas, en su entorno, vivirá diferentes emociones y su estado de ánimo variará, pero también sufrirá cambios físicos.

El cuerpo debe ajustarse a la nueva situación sin sustancia.

Cuando la persona consume, su química cerebral se altera por este consumo, de forma que, cuando decide dejar de consumir, esta química debe ajustarse para volver a funcionar con normalidad.

Durante esta recuperación temprana, se puede experimentar síntomas depresivos, baja energía, problemas de sueño, dolores de cabeza y ansiedad. Estos síntomas son parte del proceso y se pueden ayudar a gestionar a través de una buena dieta, ejercicio físico, dormir adecuadamente, relajarse y realizar actividades agradables.
Es importante que al principio de la recuperación la persona entienda el por qué aparecen estos cambios mencionados, para ello podemos explicar que estadios existen en la recuperación de una adicción:


Estadio de Abstinencia va de 1 a 2 semanas.

Se experimentan síntomas difíciles. Estos están relacionados con el tipo de sustancia, la cantidad, la frecuencia y el patrón de consumo de esta.

Estadio de Abstinencia Temprana (Luna de Miel) à de 2 a 4 semanas tras abstinencia.

En esta fase los y las pacientes suelen sentirse bien y con mucha energía, puede aparecer la falsa creencia de “haberse curado” y puede haber abandono de tratamiento. Es importante tener en cuenta que el cerebro sigue ajustándose y que pueden aparecer también síntomas como problemas para concentrarse, ansiedad o problemas de sueño.

Estadio de Abstinencia Prolongada (El Muro) à de 3-4 meses tras la abstinencia temprana.

Se define por una etapa de tristeza, cambios emocionales, irritabilidad, dificultad para concentrarse, baja energía y falta de entusiasmo general que son resultado de cambios químicos cerebrales. Pueden aparecer deseos de consumo o craving por lo que es importante seguir trabajando en la abstinencia.

Estadio de Reajuste à de 2 meses tras la abstinencia prolongada.

En esta fase el cerebro se ha recuperado mucho. Ahora hay que seguir trabajando para mantener los cambios realizados y mantener un estilo de vida libre de tóxicos.

En nuestro consulta externa trabajamos para acompañarte y ofrecerte recursos en el proceso de recuperación. De este modo, te ayudamos y guiamos para garantizar una recuperación satisfactoria.

Si te has decidido y crees que es el momento de generar este cambio en ti, pídenos cita:

-Al teléfono 932 019 856

-Envía mail al info@drsambola.com

-Rellena el formulario de contacto

-o también puedes encontrarnos en Vía Augusta, 229 bajos, 08021 Barcelona.


Etiquetas:
Publicado en Adicciones