¿Cuándo es necesario ingresar a un paciente para poderle desintoxicar?

A menudo pacientes y familias tienen resistencia cuando los equipos terapéuticos plantean la necesidad de un ingreso a una clínica de desintoxicación. Los tratamientos de desintoxicación intentan hacerse ambulatoriamente pero en ocasiones esto no es posible.
Estos son los criterios según los cuales el ingreso hospitalario sería necesario:

  • Que el paciente NO haya logrado abstinencia de modo ambulatorio, o que requiera contención y/o supervisión del tratamiento farmacológico.
  • Que el paciente tenga comorbilidad psiquiátrica grave, es decir, consumos de grandes cantidades de tóxico, consumo intravenoso o fumado, presencia de crisis de angustia, agitación psicomotriz, depresión grave o con ideas de muerte, síntomas psicóticos, etc.
  • Que el paciente tenga comorbilidad orgánica grave que requiera un control y seguimiento del proceso de desintoxicación y del tratamiento para prevenir posibles descompensaciones: hígado dañado, cardiopatías etc.
  • Que el paciente esté consumiendo varias sustancias que puedan causar complicaciones importantes en la abstinencia: cocaína con alcohol, con benzodiacepinas, heroína con otras sustancias, etc.
  • Que el paciente lo necesite por sentir que no tiene control y sentirse incapaz de lograrlo en su ambiente habitual o por el temor del paciente de “pasarlo mal” en el intento.
  • Que el paciente tenga un entorno familiar o social que imposibilite su control y apoyo ambulatorio.

Nosotros disponemos de una unidad de hospitalización privilegiada, Clínica Galatea, en la ciudad de Barcelona, bien comunicada y con terapias diarias tanto individuales como grupales.
Se hacen también sesiones familiares y talleres de Yoga, mindfulnes, marcha nórdica y musicoterapia.
Un lugar de excelencia para sentar las bases de la posterior deshabituación a sustancias.

Ver instalaciones

Pasos a seguir para un ingreso

Jardín de la clínica
Consultorio de la clínica
Habitación con vistas de la clínica
Sala de visitas clinica
Habitación individual
Vista exterior clínica
Gimnasio de la clínica

Para más información cómo realizar un ingreso, llámenos al 93 201 98 56 o pidanos un cita Online