Tratamientos de dependencia

Home > Tratamientos de dependencia

Más información Telf. 93 201 98 56 | 93 209 58 14

El tratamiento se inicia con una evaluación inicial de la gravedad y alcance de la patología, con el objetivo de adecuar la intervención terapéutica a las necesidades de cada paciente.

El equipo del Centro Bonanova, trabaja con una orientación motivacional, ofreciendo por tanto un trato individualizado que permite diseñar el tratamiento a medida de cada paciente.

Durante el ingreso, se inicia la desintoxicación, mediante la prescripción de fármacos que evitan la aparición de síntomas de abstinencia y comienza el proceso de deshabituación, con la participación activa del paciente y su familia.

El tratamiento de deshabituación tiene como objetivo la superación de la dependencia psicológica, que le permitirá al paciente llevar una vida satisfactoria sin depender de ninguna sustancia o situación adictiva.

Rescatar los horarios de sueño y alimentación es básico en esta etapa del tratamiento, así como identificar los peligros a una recaída y diseñar factores de protección (deporte, uso adecuado del tiempo libre, etc.).

Al alta médica el paciente habrá elaborado, en conjunto con el equipo médico-psicológico y su familia, un plan de vida coherente, que le permitirá introducir alternativas al consumo, promover hábitos de vida saludables y avanzar rápidamente en su recuperación.

El seguimiento, control y supervisión serán aspectos claves del seguimiento psicoterapéutico en el Centro Bonanova.

Nuestro tratamiento se orienta en intentar que el paciente después del ingreso, regrese a su entorno familiar y laboral, preservando lo positivo de su vida y modificando las áreas que se han distorsionado por la enfermedad.

Para mayor información o concertar un ingreso llamar al  93 201 98 56 | 93 209 58 14