Áreas de trabajo
Home > Tratamiento depresión
Más información Telf. 93 115 92 89 610 12 26 57

Tratamiento depresión

¿Qué es la depresión?

La depresión es una enfermedad clínica severa que afecta al cerebro. Es más que sentirse “hundido” o “triste” por algunos días. Cuando una persona tiene un trastorno depresivo, este interfiere con la vida diaria y el desempeño normal y causa dolor tanto para quien padece el trastorno como para quienes se preocupan por él o ella.

La depresión puede tener una tendencia familiar y suele comenzar entre los 15 y los 30 años. Es mucho más común en las mujeres.

No todas las personas con enfermedades depresivas padecen los mismos síntomas. La gravedad, frecuencia y duración de los síntomas pueden variar según la persona. De forma general los síntomas de depresión abarcan:

  • Estado de ánimo irritable o constantemente bajo
  • Pérdida de placer en actividades habituales
  • Dificultad para conciliar el sueño o exceso de sueño
  • Cambio dramático en el apetito, a menudo con aumento o pérdida de peso
  • Fatiga y falta de energía
  • Sentimientos de inutilidad, odio a sí mismo y culpa inapropiada
  • Dificultad extrema para concentrarse
  • Movimientos físicos agitados o lentos
  • Inactividad y retraimiento de las actividades usuales
  • Sentimientos de desesperanza y abandono
  • Pensamientos recurrentes de muerte o suicidioLa baja autoestima es común con la depresión, al igual que los arrebatos repentinos de ira y falta de placer en actividades que normalmente lo hacen feliz, incluyendo la actividad sexual.

 

¿Cómo actuar?

En todos los casos es vital conseguir un diagnóstico profesional. Las patologías psiquiátricas son complejas, puesto que el diagnostico se basa en las observaciones que realiza un especialista sobre conductas concretas de un individuo. Por tanto, hay un componente de variabilidad individual que no es despreciable y debe tenerse en cuenta. Es importante valorar a cada individuo en particular para evitar “etiquetarlo”. Los tratamientos deben apoyarse en un diagnóstico sólido. Cuanto más precoz sea la intervención mayores serán las garantías de un buen resultado.

En el Centro Bonanova, ofrecemos el servicio de Visita Previa que permite el diagnostico del paciente y la valoración de la situación de forma personalizada. De esta manera el equipo médico recomendará el enfoque más apropiado para cada caso.

¿Cuándo ingresar?

En las depresiones pueden aparecer sentimientos de culpa insoportables que pueden dar lugar a la aparición de ideas suicidas o disminución de las ganas de vivir. Cuando estos pensamientos son muy intensos se recomienda un ingreso para prevenir la posibilidad de que la persona intente llevarlos a cabo.

¿Por qué confiar en nosotros?

Porqué disponemos de una amplia plantilla de psiquiatras y psicólogos, perfectamente capacitados tanto para realizar el diagnóstico como el tratamiento.

Contacto

Para más información puede llamar al 610 12 26 57

Terapia

Tratamientos

saber más

Adicción

La adicción

saber más