Áreas de trabajo
Home > Tratamiento del Trastorno de Ansiedad
Más información Telf. 93 115 92 89 610 12 26 57

Tratamiento del Trastorno de Ansiedad

Trastorno de Ansiedad

Los trastornos de ansiedad son muy frecuentes en la población general y son uno de los principales problemas de salud.  El 20% de la población española, pueden estar afectados por uno o más de estos desórdenes.

La ansiedad puede ser un trastorno en si mismo, con diversas formas de expresión (trastorno de ansiedad generalizada, ataques de pánico, etc.) o ser un síntoma de otros problemas de salud mental, como trastornos psiquiátricos, problemas con el consumo de sustancias, trastorno de personalidad, problemas de estrés cotidiano (estrés laboral, problemas familiares, etc.).

La mayoría de las personas acuden al uso de tranquilizantes como la primera opción de alivio de la ansiedad, sin embargo esto puede convertirse en un problema pues numerosas personas quedan atrapadas ante el mal uso de los ansiolíticos, porque pueden generar dependencia.

Todos en algún momento de nuestra vida hemos experimentado ansiedad, pero cuando ésta supera la capacidad de poderla gestionar y/o autocontrolar, se convierte en malestar y usted necesitará ayuda.

La Clínica Galatea y el Transtorno de la Ansiedad

En la Clínica Galatea, contamos de un equipo de profesionales especializados en tratar los trastornos de ansiedad. Usted será evaluado para llegar a un diagnóstico y recibirá de acuerdo a su situación un tratamiento personalizado.

La mayoría de los tratamientos combinan estrategias psicoterapeúticas y farmacológicas.

Dentro del marco farmacológico utilizamos, medicamentos sin perfil adictivo, garantizando que al alta usted no utilizará tranquilizantes porque pueden generar dependencia.

En el marco de las intervenciones psicoterapeúticas, utilizamos múltiples recursos de orientación cognitivo-conductual, que ayudarán al sujeto a controlar la ansiedad con el aprendizaje de recursos propios y técnicas de autocontrol (yoga, técnicas de respiración-relajación, mindfulness, etc).

Su tratamiento será personalizado y confidencial.

Si necesita aclarar alguna duda sobre un ingreso o tratamiento ambulatorio, llame a  610122657.