Tratamiento del Alcoholismo

Home > Tratamiento del Alcoholismo

Más información Telf. 93 201 98 56 | 93 209 58 14

Cómo dejar el alcohol – Tratamiento del alcoholismo

¿En qué consiste el tratamiento contra el alcoholismo?

El tratamiento del alcoholismo, se empieza con una evaluación inicial para determinar el grado de adicción y el alcance de la patología, con el objeto de crear un mapa de actividades terapéuticas a las necesidades de cada paciente. Esta visita o entrevista se programa en Centro Bonanova, donde el Dr. Sambola tras una entrevista individual, le diseñará un tratamiento de desintoxicación al alcohol a medida y creará el entorno idóneo para su participación activa.

Cómo dejar el acohol: De forma general, el tratamiento del alcoholismo, suele iniciarse con un periodo de desintoxicación que permite suprimir el consumo de bebidas alcohólicas sin el riesgo de aparición de síndrome de abstinencia. Esa fase inicial va seguida de un proceso de rehabilitación o deshabituación que tiene como objetivo la superación de la dependencia psicológica que le permita al paciente llevar una vida satisfactoria en ausencia de bebidas alcohólicas.

La pregunta más fecuente es saber si es necesario hacer un ingreso para la desintoxicación al alcohol o tras el tratamiento en ambulatorio ya es suficiente.

¿Cuándo ingresar a un adicto al alcohol?

El ingreso de una persona que padece una adicción al alcohol, se recomienda teniendo en cuenta los siguientes motivos:

  • Cuando una persona ha intentado suprimir el alcohol sin éxito en varias ocasiones.
  • Cuando ha seguido un tratamiento ambulatorio sin conseguir una abstinencia superior a tres meses.
  • Cuando las consecuencias de su consumo han acarreado una problemática familiar o laboral.
  • Cuando las consecuencias físicas o psíquicas son importantes.

Si usted, un familiar o un amigo se encuentran en una de estas situaciones, entonces debe someterse a un proceso de desintoxicación hospitalaria

¿Cuanto tiempo dura el ingreso?

Nuestros tratamientos contra el alcohol y su desintoxicación son efectivos tras un periodo de ingreso de entre 2 o 3 semanas.

¿Por qué nuestro centro de desintoxicación?

Nuestro centro de desintoxicación es acogedor, con encanto, con máxima discreción tanto para los pacientes como para los familiares, en un entorno saludable en la parte alta de Barcelona.

Puntos importantes para una buena rehabilitación:

  • Habitaciones individuales con todas las comodidades. Este punto es muy importante para que el paciente mantenga su intimidad personal. La superación de la enfermedad pasa por una superación personal de la misma y en un entorno íntimo es mucho mejor.
  • Ubicación de la clínica. Nuestra clínica está en un entorno idílico en la parte alta de Barcelona, el paciente puede ejercitar paseos saludables, pero sin que se sienta aislado, esto le da seguridad tanto para el mismo paciente como para los familiares.
  • Visita médica diaria. A diferencia de otras instituciones, en nuestro centro las visitas del psiquiatra y psicólog especializado en alcoholismo son diarias, todos los días del año.
  • Entrevista motivacional individual. La terapia para superar la adicción al alcohol, está personalizada para cada paciente, determinamos el grado de adicción y diseñamos, las sesiones, ejercicios y pautas para la desintoxicación.
  • Terapias comunes. Las terapias comunes, activan la relación con los otros pacientes y dan paso a reflexiones de problemas comunes.
  • Sin listas de espera. Todos nuestros pacientes, son atendidos con la máxima rapidez.

Nuestras instalaciones para un rehabilitación eficiente

¿Por qué confiar en nosotros?

Nuestro equipo liderado por el Dr. Sambola, se dedica desde el 1982 al tratamiento de personas que padecen alcoholismo, la amplia experiencia ha hecho que el Dr. Sambola esté considerado tanto en España como en el extranjero una eminencia sobre la adicción al alcohol.

Nuestra continuada investigación, codeándonos con psicólogos y psiquiatras de renombre inernacional, participando en congresos y conferencias siempre relacionadas con la problemática de la adicción al alcohol, nos ha permitido desarrollar un sistema de desintoxicación del alcohol, de los más eficaces, sin dolor ni sufrimiento por parte del paciente.

I todo ello, junto con las instalaciones inmejorables de nuestro centro de rehabilitación, hace que nuestros tratamientos de desintoxicación obtengan un % de éxito muy elevado. Y lo más importante, hacemos un seguimiento exahustivo para evitar la temida recaida

.

¿Cuáles son los resultados?

De los centros de desintoxicación alcohólicos, nuestros tratamientos contra el alcohol, son altamente efectivos si se realizan correctamente y el paciente sigue las pautas marcadas. Nuestro principal éxito es no dejar recaer al paciente, por ello damos apoyo tanto al paciente como a los familiares para que la rehabilitación sea efectiva.

 

Para más información de los tratamientos para el alcoholismo llámenos al  93 201 98 56 | 93 209 58 14  o pidanos un cita Online