Quiénes somos

Somos un equipo de psiquiatras, psicólogos y médicos especializados en realizar terapias integrales orientadas a rehabilitar personas con adicciones al alcohol, drogas y todo tipo de sustancias.

Nuestro equipo, liderado por el Dr. Sambola, tiene una larga trayectoria y experiencia en reconocidos centros de Barcelona. Entre estos centros están la Clínica Quirón de Barcelona, el Hospital General de Catalunya, el Instituto Frenopático de Barcelona, el Instituto Europeo de Neurociencias de Barcelona o el Centro Bonanova de Barcelona. Con una amplia experiencia, desde 1982 en tratamientos de todo tipo de adicciones que provocan adicción: Acohol, cocaína, heroína, cannabis, drogas emergentes, benzodiazepinas, anfetaminas etc. – y en trastornos psiquiátrico-psicológicos de alta gravedad como la anorexia, la depresión, la psicosis, ansiedad, transtorno bipolar, patología dual, dependencia, comportamientos compulsivos etc.

En manos de nuestro equipo multidisciplinar, con una correcta especialización en todos los servicios que ofrecemos de tratamientos, orientación, sesiones terapéuticas, atención psiquiatra 24 horas, apoyo psicológico, información y un buen trabajo en equipo ayudan a nuestros pacientes a rehabilitarse lo antes posible de una forma correcta y eficaz. Es por esta razón que trabajamos día a día para ir mejorando los tratamientos y las herramientas terapéuticas psiquiátricas, psicológicas o psicoterapéuticas tanto las terapias individuales como en grupo. Además, la internacionalización de todo el equipo nos permite ofrecer nuestros servicios a pacientes que sean de habla castellana o inglesa.

Nuestro servicio integral abarca desde la primera visita en nuestro centro ambulatorio “Centro Bonanova” hasta si es necesario, el ingreso en “Clínica Galatea” los dos centros ubicados en la parte alta de Barcelona.

Nuestra clínica de rehabilitación a clínica está dotada de una moderna infraestructura y está ubicada geográficamente en los alrededores de la ciudad de Barcelona. donde ponemos especial énfasis en la tranquilidad y privacidad del paciente. Todo esto unido a la profesionalidad de nuestro equipo hace que el paciente se encuentre a gusto y en las condiciones necesarias para la realización de un tratamiento eficaz.

Nuestro equipo de profesionales

Dr Juan Ramón Sambola

Médico Psiquiatra

Dra. Beatriz Amor Cavero

Médico Psiquiatra

Patricia Pou Satorre

Licenciada en Psicología

Liudmarys Chaviano Martínez

Licenciada en Psicología

Dr. Gustavo Adolfo Cañete Mena

Médico Psiquiatra

Judit Vaz Vidal

Terapeuta

María Boix Ferrero

Auxiliar

¿Por qué confiar en nosotros?

A diferencia de otros centros de desintoxicación, nosotros realizamos un programa de atención integral.  Planteamos como objetivo  proporcionar atención especializada y conseguir mejorar la calidad de vida que ha sido mermada por el sufrimiento psíquico.

Tenemos una perspectiva de trabajo multidisciplinar. El tratamiento médico psiquiátrico, siempre se acompaña de un trabajo de contención psicoterapéutico orientado a la prevención de recaídas, la gestión de las emociones y el trabajo de las habilidades sociales. Además  según el perfil individual, se establecen planes de trabajo que pueden incluir controles analíticos, actividad física monitorizada, y sesiones de terapia grupal donde se realizan role-plays, trabajos de reflexión sobre material cinematográfico y literario entre otras actividades.

Si es necesario disponemos de una clínica para ingresos temporales para los pacientes que requieren de una asistencia especializada y confidencial. Nuestros clientes, no tienen que ajustarse a rigurosas listas de espera. Y todo el entorno está adaptado, para mantener la máxima discreción. Todas las habitaciones son individuales con vistas al exterior. Contamos con un equipo de psiquiatras, médicos internistas, psicólogos, fisioterapeutas, y enfermeros, altamente especializados en el abordaje y tratamiento de las patologías de salud mental. Tratamos cada caso de forma personalizada,  recomendando el enfoque más apropiado para cada paciente y sus familiares. Los médicos psiquiatras visitan los 7 días de la semana a todos lo pacientes, haciéndoles un seguimiento exhaustivo de adicción.

Todo nuestro equipo, esta constantemente desarrollando investigaciones a nivel internacional, lo que nos permite estar al tanto de las últimas novedades en tratamientos y terapias.

El equipo liderado por el Dr. Sambola de prestigio internacional y especializado en comportamientos adicctivos,  ansiedad, alcoholismo, drogodependencia, síndrome de abstinencia, patología dual, comportamientos bipolares etc. es la mejor opción para su recuperación definitiva.
Vea los artículos del Dr. Sambola sobre las adicciones
Para más información de los tratamientos de desintoxicación a la cocaína llámenos al 93 201 98 56 o pidanos un cita Online