Tratamientos
Home > Objetivos del ingreso
Más información Telf. 93 115 92 89 610 12 26 57

Objetivos del ingreso

¿Qué objetivos se le plantean al paciente durante el ingreso en la Clínica?

Generales:

Aliviar al paciente y a su familia del malestar psicológico y/o físico que ocasiona el trastorno.

Específicos:

Estabilizar el estado de ánimo y/o las alteraciones del comportamiento del paciente, logrando mejorar su calidad de vida y una correcta reinserción social.

Evaluar a través de analíticas (sangre, orina u otro tipo) la salud física del paciente, con vistas evaluar la repercusión de la enfermedad en la salud del paciente.

Rescatar los horarios de sueño y alimentación.

Diseñar al alta, un plan de vida y de seguimiento terapéutico que facilite la recuperación del paciente y la convivencia con su entorno.

 

PROGRAMA DE TRATAMIENTO DURANTE EL INGRESO:
El programa de tratamiento dependerá del diagnóstico del paciente y su problemática actual.

Cada programa de tratamiento será personalizado, a través de una exhaustiva revisión y evaluación de la historia del paciente, por parte del equipo médico-psicológico, para determinar los recursos a utilizar y los elementos claves a trabajar en el ingreso.

El paciente trabajará activamente en su recuperación y si lo consiente se dará participación a la familia y otras personas significativas.
El apoyo de la familia y/o amigos, constituyen un soporte básico en la  recuperación del paciente.

De manera general, el programa de tratamiento está diseñado de la siguiente manera:

  1. Visitas médicas por un psiquiatra (lunes a domingo), quien determinará el soporte farmacológico, orientado a controlar los síntomas como son: depresión, ansiedad, insomnio, etc. o evitar el síndrome de abstinencia en las adicciones.
  2. Sesiones de psicoterapia, de lunes a sábado, en sesiones de mañana y tarde, combinando una sesión de terapia individual con otra de terapia grupal.
  3. Otros recursos didácticos durante el tratamiento son: técnica de rol      playing, cine debate, videos terapéuticos, lecturas, técnicas de relajación, yoga, etc.
  4. Entrevistas a familiares/amigos con carácter psicoeducativo, informativo y sesiones de intervención de familia, acorde con la problemática de cada paciente, generando compromisos por ambas partes para alcanzar la recuperación y diseñar un plan de vida al alta.
  5. Una vez alcanzados los objetivos del ingreso, se dará el alta médica y se pasará a tratamiento de seguimiento ambulatorio en el Centro Bonanova.

En esta fase del tratamiento, el paciente tendrá un estrecho seguimiento por su psiquiatra y por el servicio de psicología (terapia individual y/o grupal).

En pacientes con trastornos adictivos el control de tóxicos en orina será clave en su seguimiento.

 

Para mayor información o concertar un ingreso puede llamar al  610 12 26 57

 

 

 

 

 

 

 

 

Las instalaciones
Clínica Galatea
  • Instalaciones de la Clínica Galatea
  • Gimnasio de la Clínica Galatea del Dr. Sambola
  • Habitación
  • Sala de estar
  • Recepción
  • Sala de visitas