Blog
Home > Blog > Más alcohol, pero menos drogas entre los jóvenes
Más información Telf. 93 115 92 89 610 12 26 57

Más alcohol, pero menos drogas entre los jóvenes

17 de febrero de 2010 por drdrsambola15

Sanidad está ultimando, en coordinación con las comunidades autónomas, un plan de prevención del consumo de alcohol entre los menores ante el aumento de las borracheras durante el fin de semana y la baja percepción que se tiene del riesgo del consumo de esta sustancia.

Según ha explicado la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, aunque el consumo de bebidas alcohólicas se ha estabilizado, los menores que beben lo hacen de forma más intensiva en varios días, sobre todo durante los fines de semana, “lo que supone un grave riesgo para su salud”.
La proporción de escolares que dicen haberse dado un “atracón” de alcohol más de cuatro días en el último mes ha aumentado casi seis puntos desde el año 2006, explica Sanidad, aunque se ha interrumpido la tendencia al alza en la prevalencia del consumo de otras sustancias,reduciéndose el consumo de cocaína, éxtasis, anfetaminas y alucinógenos.

La responsable de Sanidad ha señalado que sigue preocupando la edad de inicio de consumo de alcohol, que se mantiene entre los 12 y 13 años, y ha apostado por medidas de concienciación -trabajando con las familias- para elevar la percepción social del riesgo, junto a otras campañas de prevención del consumo.

Para Jiménez, no es necesario endurecer las leyes que regulan el consumo de alcohol, en las que se prohíbe su venta a menores de 18 años, sino que “hay que cumplir con las ya establecidas”.

Fuente: Agencia EFE


Etiquetas:
Publicado en Adicciones Adolescencia Alcoholismo