La adicción
Home > ¿Cómo se diagnostica?
Más información Telf. 93 115 92 89 610 12 26 57

¿Cómo se diagnostica?

La adicción consiste esencialmente en una contradicción cada vez más profunda en la persona afectada entre lo que piensa, dice y hace. Estas contradicciones se ven reflejadas en las conductas de la persona adicta.

Una persona con un problema de dependencia puede intentar dejar de consumir o consumir menos, pero a pesar de la voluntad fracasa de forma sistemática. Se producen alteraciones importantes del carácter. incumplimiento de promesas, desatención de obligaciones, abandono de actividades sociales, aislamiento social, nerviosismo, etc.

Las personas con problemas de dependencia continuarán los consumos incluso sabiendo que esto empeora su situación de salud y le trae problemas personales

En todos los casos, es importante realizar un diagnostico profesional. Las adicciones tienen características y enfoques terapéuticos diferentes según la sustancia y las características del paciente.

Desde el Centro Bonanova ofrecemos el servicio de Visita Previa que permite el diagnóstico del paciente y la valoración de la situación de forma personalizada. De esta manera el equipo médico recomendará el enfoque más apropiado para cada caso.

Para más información llamar al: 610 12 26 57

Terapia

Tratamientos

saber más

Tratamientos

Áreas de trabajo

saber más