Más información Telf. 93 201 98 56
La adicción a las drogas se define como un transtorno recurrente del cerebro que se caracteriza por la búsqueda y el consumo compulsivo de drogas.
La necesidad de consumir drogas compulsivamente, con una inminente pérdida de control, hace que se produzca una dependencia.
En un principio, cuando se consumen drogas, puede ser causa del entorno y la complicación de decir «NO», porqué todo el mundo que nos rodea nos pensamos que consumen. Esto relacionado con la sensación de placer, aumento de energía y autoestima ocasiona que volvamos a consumir.
La parte negativa, es la afección a los circuitos celebrales y la activación del circuito de recompensa celebral, es decir cuantos más efectos reforzadores de una droga, más intenso será el deseo de volverla a consumir y al aumento de consumo en el tiempo para conseguir el mismo efecto de placer.
Hay muchos motivos por lo que una persona empieza a consumir drogas, la mayor parte los relacionados con el de superarse.
El efecto, dependerá de cada constitución física, pero los más comunes son: deterioro de memoria, obesidad, transtornos mentales, falta de concentración, problemas cardiovaculares etc.
La drogodependencia provoca cambios en el celebro que hacen, que la rutina de consumir se convierta en una obsesión. Y sea casi imposible su control sin ayuda de profesionales. Su continuo consumo, puede crear a largo plazo, problemas muy serios de salud, con daños irreparables.
Por ello es muy importante detectar a tiempo la adicción.
Los síntomas varian dependiendo de la persona, los podríamos clasificar en dos tipos:
Ante la sospecha de una posible adicción a las drogas, ya sea en uno mismo o en un familiar, lo más efectivos es ponerse en manos de un profesional lo antes posible.
La adicción a las drogas, conduce a un deterioro progesivo de salud y de la relación con el entorno social.
La realización de un diagnóstico tanto psíquico como de salud, determinará la gravedad de la situación.
Es muy difícil desintoxicarse sin ayuda de un profesional. El desorden de hábitos personales que llega a provocar la adicción a las drogas, es mayúsculo incluidos cambios de ánimo, relación personal etc.
En nuestra clínica de rehabilitación en drogadicción, desarrollamos una terapia integral.
Lo más importante es estabilizar emocionalmente al paciente y el entorno familiar.
Realización de analíticas, para evaluar la salud del paciente.
Estabilizar hábitos como el sueño y la alimentación
Diseñamos un plan de vida y un tratamiento terapéutico personalizado a las necesidades del paciente y que facilita su rápida recuperación.
Vea los artículos del Dr. Sambola sobre drogas de síntesis y consumo de cannabis
Para más información de los tratamientos de desintoxicación a las drogas llámenos al 93 201 98 56 o pidanos un cita Online