Clínica rehabilitación para alcohólicos, adictos a la cocaína, drogodependientes o comportamientos adictivos

Nuestro centro de rehabilitación para adictos en Barcelona, está especializado en tratamiento del alcoholismo, desintoxicación cocaína, farmacodependencia y todo tipo de adicciones.

¿Qué es una adicción?

La adicción es estar atrapado en una enfermedad que impide a la persona controlar el consumo de una o varias sustancias adictivas. También puede manifestarse en la realización de actividades como podría ser el juego u otros comportamientos obsesivos, como sexo o adicción a internet.
A diferencia de los hábitos, las adicciones son comportamientos que llevan a un deterioro progresivo de la salud, las relaciones sociales y familiares.
Cuando una persona presenta algún tipo de adicción, es importante evitar tanto el rechazo como la sobreprotección. Tampoco es conveniente negar el problema o dejar que otros sean los que lo solucionen. Esto seria perjudicial para usted y para la persona dependiente. La mejor medida es sin duda buscar ayuda especializada para recibir la información y orientación adecuada sobre los pasos a seguir.

¿Cómo se diagnostica una adicción a las drogas, al alcohol o a comportamientos adictivos?

La adicción consiste esencialmente en una contradicción cada vez más profunda en la persona afectada entre lo que piensa, dice y hace. Estas contradicciones se ven reflejadas en las conductas de la persona adicta.
Una persona con un problema de dependencia puede intentar dejar de consumir o consumir menos, pero a pesar de la voluntad fracasa de forma sistemática. Se producen alteraciones importantes del carácter. incumplimiento de promesas, desatención de obligaciones, abandono de actividades sociales, aislamiento social, nerviosismo, etc.
Las personas con problemas de dependencia continuarán los consumos incluso sabiendo que esto empeora su situación de salud y le trae problemas personales
En todos los casos, es importante realizar un diagnostico profesional. Las adicciones tienen características y enfoques terapéuticos diferentes según la sustancia y las características del paciente.

¿Qué hacer?

La mejor medida es sin duda buscar ayuda especializada para recibir la información y orientación adecuada sobre los pasos a seguir.
Detectada la patología es necesario evitar que la misma se profundice aún más. Es muy importante que las personas implicadas (familia, esposa, etc.) acuerden pautas en relación con el modo de actuar y tratar con la persona dependiente a los tóxicos.
Se trata de buscar la manera de que el paciente se de cuenta de que para superar sus conductas adictivas la única alternativa es asumir el problema e iniciar un proceso de desintoxicación. Este tipo de tratamientos tiene éxito en la mayoría de los casos.

Clínica de rehabilitación para Alcohólicos

Estamos a la cabeza mundial de consumo de alcohol.  Detrás del tabaco y la hipertensión, es uno de los factores principales de la muerte prematura. El cese brusco provoca el llamado “síndrome de la abstinencia”. Por lo que es muy importante ponerse en manos de profesionales.

Más información

Clínica de rehabilitación Cocaína

La adicción a la cocaína, es uno de los problemas más graves de salud de nuestro entorno. Es la segunda droga ilegal más consumida. La desintoxicación de la cocaína tiene que estar llevada por profesionales, para poder identificar la existencias de otras patologías.

Más información

Clínica de rehabilitación para drogadictos

Nuestro centro de rehabilitación de drogas, está especializado en la completa desitoxicación de las mismas. Hay drogas que no son detectables en las pruebas médicas y dificulta el control de su consumo. Provocan agitación, ansiedad, vómitos, coma y complicaciones cardiovasculares.

Más información

Clínica de rehabilitación Otras Adicciones

No hay adicciones, sino adictos. Una persona puede ser adicto al juego, al tabaco, al sexo, a internet o nuevas tecnologías, compras compulsivas etc. Los efectos pueden ser similares, ansiedad, irritación, mentir, transtornos de comportamiento etc. En nuestro centro de rehabilitación para adictos, el 90% de los casos supera la adicción.

Más información

Depresión

No todas las personas presentan los mismos síntomas cuado padecen un depresión.
Cunado los transtornos interfieren en la vida cotidiana, afectando la vida laboral o familiar, es aconsejable, ponerse en manos de un especialista

Más información

Transtorno bipolar

Es la combinación de los estados depresivos con euforia extrema.
En el transtorno bipolar, existe alto riego de suicidio, en los dos estados el paciente puede abusar de consumir sustancias provocándole una adicción.

Más información

Patología dual

Es el resultado de una adicción a las drogas u otras sustancias, combinada con un transtorno psíquico. En estos casos es muy importante realizar una desintoxicación efectiva para tratar el transtorno psíquico.

Más información

Ansiedad y agorafobia

Los transtornos de ansiedad y agorabofia, pueden desencadenar en el consumo de sustancias, como tranquilizantes, que pueden desencadenar en una dependencia de las mismas o adicción. Es muy importante diagnosticar y ejecutar un tratamiento personalizado lo antes posible.

Más información