Centro de Rehabilitación especializado en Adicciones

Home > Adicciones

Más información Telf. 93 201 98 56 | 93 209 58 14

Adicciones

La adicción es una enfermedad que impide a la persona controlar el consumo de una o varias sustancias adictivas. También puede manifestarse en la realización de actividades como podría ser el juego u otros comportamientos obsesivos, como sexo o adicción a internet.

A diferencia de los hábitos, las adicciones son comportamientos que llevan a un deterioro progresivo de la salud, las relaciones sociales y familiares.

Cuando una persona presenta algún tipo de adicción, es importante evitar tanto el rechazo como la sobreprotección. Tampoco es conveniente negar el problema o dejar que otros sean los que lo solucionen. Esto seria perjudicial para usted y para la persona dependiente. La mejor medida es sin duda buscar ayuda especializada para recibir la información y orientación adecuada sobre los pasos a seguir.

¿Cómo se diagnostica una adicción a las drogas, al alcohol o al juego?

La adicción consiste esencialmente en una contradicción cada vez más profunda en la persona afectada entre lo que piensa, dice y hace. Estas contradicciones se ven reflejadas en las conductas de la persona adicta.

Una persona con un problema de dependencia puede intentar dejar de consumir o consumir menos, pero a pesar de la voluntad fracasa de forma sistemática. Se producen alteraciones importantes del carácter. incumplimiento de promesas, desatención de obligaciones, abandono de actividades sociales, aislamiento social, nerviosismo, etc.

Las personas con problemas de dependencia continuarán los consumos incluso sabiendo que esto empeora su situación de salud y le trae problemas personales

En todos los casos, es importante realizar un diagnostico profesional. Las adicciones tienen características y enfoques terapéuticos diferentes según la sustancia y las características del paciente.

¿Qué hacer ante una persona con adicción a las drogas, al alcohol o al juego?

La mejor medida es sin duda buscar ayuda especializada para recibir la información y orientación adecuada sobre los pasos a seguir.

Detectada la patología es necesario evitar que la misma se profundice aún más. Es muy importante que las personas implicadas (familia, esposa, etc.) acuerden pautas en relación con el modo de actuar y tratar con la persona dependiente a los tóxicos.

Se trata de buscar la manera de que el paciente se de cuenta de que para superar sus conductas adictivas la única alternativa es asumir el problema e iniciar un proceso de desintoxicación. Este tipo de tratamientos tiene éxito en el cien por cien de los casos.

Para mayor información o concertar un ingreso llamar al  93 201 98 56 | 93 209 58 14

 

 

Tratamientos

Áreas de trabajo

saber más